Voto de ciudadano kane:
19 de marzo de 2010
Hace ya algunos años, una tarde, estaba aburrido y me dio por buscar en una especie de biblioteca que tenían mis abuelos algún libro para leer y encontré uno que me llamó la atención por el título, que es el que enuncia mi crítica, aunque al abrirlo supuse que el libro iba en un sentido que, para mi sorpresa, no tuvo nada que ver.
El título y su autor me quedó gradado hasta hoy y se lo he recomendado a muchos amigos, al igual que se lo recomiendo a los que lean esta crítica.
¿Qué pinta todo esto en esta película?.Muy fácil, esta película es ese libro de Torcuato Luca de Tena , pero en otra localización y “made in U.S.A”.
Muy buena película (aunque leer ese libro me hizo sospechar que pasaba desde el principio), ambiente claustrofóbico, un guión espectacular, que hace que no sepas que está pasando realmente, y un pedazo de actor que en su inicios no me gustó, Leonardo DiCaprio, pero que una vez que ha madurado y crecido, no hace más que hacerme ver que estaba equivocado.
Esta película, te lleva a un momento en el que no sabes si creer que lo que supones que está pasando es verdad, o que no, que no es posible y que el protagonista está en lo cierto y eso es lo bueno, que te quedas atrapado por la historia hasta el final……… y que final, simplemente espectacular.
No le pongo excelente a esta película, porque creo que en momentos se hace algo lenta y surrealista y los secundarios (salvo Ben Kingsley, que siempre lo clava y, para mí, es uno de los mejores) me parecen algo sosos, pero es altamente recomendable verla si se quiere pasar un muy buen rato con una muy buena película
Señor Martin Scorsese, nuevamente la lía y hace una película excelente.
ciudadano kane