España España · Sevilla
Voto de Achelena:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
10 de enero de 2015
No tenía ni idea de quién era Kieslowski ni del tipo de cine que hacía. Ahora ya tengo una ligera visión del rumbo que tomarán los otros títulos que me disponga a ver de este autor gracias a "Azul".

Esta película ha conseguido, gracias a la precisa combinación de sus elementos técnicos, transmitirme ese sentimiento azul que pretende inyectar en el espectador. Siempre intento adentrarme en la atmósfera y en los personajes de todas las películas que veo, pero con "Azul" no ha hecho falta, su color y musicalidad se han introducido en mi cabeza por sí solos.

Además, Juliette Binoche ha dado la cara durante toda la película. Su nivel de atracción ha sido el gancho que me ha sobrecogido y gracias a ella esta película es mejor de lo que podría haber sido sin ella.
Achelena