España España · Barcelona
Voto de Josep:
18 de septiembre de 2006
Me ha gustado. Es más: es de las que más me han gustado de las que he visto este año y no debo ser el único, puesto que al final el público ha aplaudido. Hacia tiempo que no veía esto. La película trasmite sentimientos en forma directa e indirecta pero siempre con mucha nitidez y sin demagogia barata. Es premeditadamente e intensamente triste, hasta llegar al drama lacrimógeno. Elude el maniqueismo de los buenos y de los malos. Basada en un hecho histórico y aparentemente respeta mucho la realidad. Intimista; ¡que bien narra las relaciones familiares! Trepidante final que te involucra y, aun conociendo la historia, te hace desear la llegada del indulto que nunca llegará.
No apta para consumidores del cine convencional, ésta está a kilómetros de distancia.
Josep