Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2022
Una película brillante, realista, dura, triste, de esas que aunque sabes de qué trata igual tienes que verla. Lo que aconsejo es primero verla si se topan con ella y luego, venir a leer las opiniones debido a que los usuarios, a mi parecer, han soltado demasiados spoilers.

Me encanta la sencillez de los personajes en cuanto a su contexto, el hecho de que Pilar sea ama de casa en un principio, y Antonio empleado de una tienda de electrodomésticos, ya que, se adecuan al ciudadano de a pie. No sé por qué tengo la impresión de que la problemática se ha visto reflejada en la gran pantalla rodeando a personajes de status social alto o por el contrario, muy bajo. Tenemos a la pareja principal, hay un protagonismo bicéfalo, logramos conocerlos a ambos, saber cómo piensan y cómo se sienten y qué magníficas interpretaciones. A ellos los acompañan unos pocos secundarios, lo justo y necesario. Una puesta en escena y una dirección acorde al relato.

Es un retrato demoledor y desalentador acerca de la violencia doméstica. Una cinta tan necesaria como valiosa, lamentablemente de mucha actualidad, ya que, es un tema universal. Hablar de violencia en cualquiera de sus facetas, es como hablar de adicciones... son cuestiones que jamás se van a terminar.
MarlaSinger