Voto de Alberelvis:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
17 de abril de 2019
Me gustaría empezar alabando, y es que halagos se merece este hombre por el tipo de terror que sintetiza esta película.

A tiempos mejores pasaron los días donde una música de pitch ascendente y lentos movimientos desembocaban en un fuerte grito, y es que en "Dejame salir" el aire se torna denso, la tensión y el misterio son lo que se te mete por las venas. Para el auténtico amante de lo que debería ser el terror, esto es un autentico sueño húmedo.

El guion se modula en el contexto a la perfección, convirtiendo el trayecto en algo totalmente orgánico. Las briznas de humor forman parte del mismo entorno, no como humor de puertas a fuera, sino como humor de puertas adentro.

Nada es fortuito, cada tonto detalle que involucra la identidad racial del protagonista con la familia Armitage toma un doble sentido, en primer lugar como crítica de lo que cabria de esperar en una sociedad supuestamente no racista, y lo que esconde la misma.
Detalles o conversaciones que podrían parecer raros o inconexos, por la naturaleza del film nos pasan desapercibidos, y toman sentido de forma paulatina tras alcanzar su thresh-hold.

Estamos ante una película consistente en su armazón y su revestimiento, su trasfondo pivota al rededor de su trama haciéndola mas verosímil y no menos, (Mayor problema de "US")
Alberelvis