Voto de José Barcia:
Terror. Thriller Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2009
La verdad es que la película me ha causado una serie de sentimientos contradictorios;

Por un lado como película hay "algo", que hace que no me haya gustado. Puede ser su dilatado (y aburrido) comienzo, tardando mucho en meterse en la acción. Puede ser el esquema repetitivo de la película (ver spoiler), o algunas de las decisiones de las victimas que no entiendo o no comparto. Puede ser el cierto "aire" de telefilm, o la poca empatía que me han causado los protagonista (que tampoco entiendo, dado que las actuaciones son mas que correctas, y los personajes simpáticos), o las situaciones de "demasiada casualidad" o "mala suerte"... (Ver spoiler)

Pero por otra parte me ha gustado mucho el tema: El de los "niños". Dejando el tema a debate (porqué los niños son así, por ellos mismos o por los padres...). Me ha gustado el tratamiento "realista" tanto de la "variedad de niños", como la actuación y el personaje del "jefe" de ellos (tanto que lo odias toda la película), o el mismo final...

Puede ser que el "mal rollo" que he tenido durante gran parte del film (odiando a los "niños", y sin poder dejar de compararlos con otros un poco más cercanos y de verdad...), mezclado con las cosas que no me han gustado como película (ver arriba), hayan hecho que al final tenga un sabor agridulce.

En resumen: Tema muy interesante, que genera mal rollo principalmente por lo "realista del mismo", pero aunque no mal llevado tal vez hubiera precisado esta película de algo más de "garra narrativa", dejando los defectos y manías de los telefilm.

Lo mejor:
- Las actuaciones de todos, en especial del "jefe de los niños" y de la protagonista.
- El tema, que por desgracia es muy actual.
- El final, por lo que quiere decir, y por no acabar como la mayoría del género.
- Algunos detalles muy actuales, igualmente por desgracia (ver spoiler).

Lo peor:
- Le cuesta "arrancar", con un prólogo demasiado pausado y excesivo. Y sin añadir mucha información.
- Cierto aire de telefilm
- Algunas "coincidencias" digamos que "rebuscadas"
- Reiterativa en algunos pasajes
José Barcia