Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
You must be a loged user to know your affinity with THE CROW
Voto de THE CROW:
7
Voto de THE CROW:
7
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
3 de junio de 2021 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso la obsesión que tenía Hitchcock con la muerte y más en concreto, con la forma de conseguirla sin ser atrapados por la justicia. Véanse La soga, Crimen perfecto o las que nos trae a colación. Alguien dijo alguna vez que el crimen perfecto no existía, porque siempre un pequeño detalle, descubre al culpable. Pero la propuesta que nos trae el director inglés es algo nuevo, curioso y digno de admiración para mentes inquietas. ¿Y si se comete un asesinato sin tener ninguna relación con la víctima?

Esa idea es la que el director plantea en la mente del espectador, dos desconocidos, un tren, una conversación, un deseo, un plan y nada que los relacione. Cada uno asesinará a la persona de la cual el otro se quiere deshacer, así nadie podrá vincularlos en la investigación. El espectador disfrutará como un enano, en butacas de primera fila, viendo como se podrán o no llevar a cabo, tremenda hazaña, llamémosla así, si al final se consigue burlar a la justicia.

Los movimientos de cámara de Hitchcock son una delicia, nunca unos zapatos cobraron tanto protagonismo como en este film. Unos primeros planos en el vagón, donde nace el plan, que hace que el espectador se sienta partícipe del desarrollo del futuro trabajo. Unas interpretaciones increíbles, pero también con algunas escenas que son bastantes fantasiosas para la época.

Las escenas rodadas en la pista de tenis, estuvieron muy bien, vamos, se notaba muchas veces que ellos no eran los que jugaban, salvo en primeros planos, se ve que los dos protagonistas habían cogido una raqueta, las mismas veces que Joaquín el del Betis.

Yo me lo he pasado genial con ella, intentando adelantarme en ocasiones a los dos protagonistas y otras a la policía. El desenlace va mucho en la línea del director.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
¿ De verdad que la gente se cree que si un tipo te sigue de manera obsesiva durante mucho tiempo en un parque de atracciones, estando la chica acompañada por dos tíos y ninguno de los dos se da cuenta de nada? Venga por Dios, que no somos idiota.

La escena donde se le cae el encendedor por la alcantarilla, resulta que cuando está en el escalón de arriba, casi no llega, pero cuando se cae en el de abajo, la mano se estira como si fuese el inspector Gadget y llega más fácil. Que si, que aceptamos pulpo como animal de compañía.

Todos supimos desde el primer momento que vimos a la cuñada del tenista, que en algún momento la iba a ver el asesino y le iba a recordar a la víctima, muy predecible esto.

Y por último, la escena final en el tío vivo es totalmente ridícula, desde el principio. ¿ A qué policía en su sano juicio se le ocurriría disparar a lo loco hacia una atracción compuesta en su mayoría por niños? Ya luego la máquina a toda pastilla es para mear y no echar gota, el viejo metiéndose por debajo para parar la máquina y en pleno proceso, se para para sonarse los mocos y por último la frenada en seco y todo el mundo a tomar por saco, fue el no va más.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para