España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2023
¡¡¡ Madre de Dios !!!

Mira que en ocasiones dejo pasar un tiempo determinado para ver una serie de películas que no me apetecen en su estreno, ni en fechas posteriores. Pero no me imaginaba ni por asombro, que vería Apolo 13 casi 30 años después. ¡ Qué barbaridad !

Comencé a verla en mi vuelo Gran Canaria > Madrid y ni me fijé en el año, realmente ese dato me da igual. Pero al ver a los actores, sabía que habían pasado muchos años, matizo, muchísimos años.

Ron Howard siempre me ha parecido un gran director, repito, al menos para mi. Con Apolo 13 pretende relatarnos una expedición de tres astronautas poco después que el hombre pusiera un pie en la Luna. Ya se había conseguido lo más complicado, ahora todo era cuestión de intentar rizar el rizo. ¿Necesidad o vanidad? Juzguen ustedes mismos.

El hecho es que el argumento por sí mismo despierta el interés del espectador, si a esto le añades una excelente y bien cuidada dirección, realzando en todo momento el drama y la angustia que pasan los tres astronautas cuando comienzan los problemas en el espacio, da como resultado una excelente película de entretenimiento, que a pesar de su extensa duración, se ve muy cómodamente, sin llegar a dar cabezazos de aburrimiento.

Me ha encantado el reparto. Como curiosidad, sólo un años después de haber formado equipo en Forrest Gump, Tom Hanks y Gary Sinise se vuelven a encontrar. Vemos a un Kevin Bacon más hecho como actor, fuera de los papeles de joven adolescente y alocado. Otros rostros como el fallecido Bill Paxton o el grandísimo Ed Harris...con pelo.

Mi género favorito no es el de la ciencia ficción, ni de lejos, pero la película me ha gustado bastante. Me he creído todo lo que he visto en la pantalla, repito, gracias a un gran montaje y como se han cuidado los detalles al completo.

Película muy entretenida, con grandes dosis de tensión y que nos deja un gran mensaje final. Muy recomendable.
THE CROW