España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Cine negro. Thriller. Intriga La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que Roberts no puede imaginar, es que su periplo se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2023
Paradigma absoluto del Cine Negro y del cine de Serie B. Edgar G. Ulmer fue un director maldito de un talento superlativo, que se exilió de Alemania después de haber trabajado con Murnau en los años Veinte.
La realización de este tipo de filmes requería de una planificación precisa y absoluta, pues se rodaban en jornadas de dieciséis horas en seis días. Dicho lo cual, quedaba demostrado el talento infinito de gente como Ulmer.
En un Blanco y Negro portentoso, en este filme queda resumido toda la esencia del Noir; Fatalidad absoluta y Mujeres Fatales, Cabarets, Carreteras y Mucho tabaco.
Todos los directores de hoy en día deberían aprender de la concisión y el genio de los talentosos directores de aquella época, que en setenta minutos rodaban joyas como esta.
p1471789

Últimas películas visitadas