España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Terror. Intriga Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2023
Ójala hubiera visto esta interesante propuesta cinematográfica en su estreno, pero no había nacido yo por aquel entonces, lo cual nos lleva a las viejas reflexiones filosóficas acerca de nuestra existencia anterior al nacer. Me hubiera gustado conocer las críticas de aquel entonces y si se llegó a estrenar en salas comerciales en nuestra amada España.
Lo cierto es que vista hoy en día no sorprende pues hemos visto muchas películas con esta temática, y sin embargo, esta película posee un aroma especial, un carisma sustancial que la hace única. La belleza etérea de la protagonista, sus gestos, su mirada azul, perfectamente reconocible en el blanco y negro magnífico, sus idas y venidas, sus miedos, sus ansiedades sus manos y sus pies, la convierten en alguien que nos entusiasma y nos conmueve.
Terror del bueno, magnífica recreación de ambientes y lugares, magníficos maquillajes de los secundarios, y un climax que aguanta contundente y tenaz a lo largo del metraje.
Imprescindible para conocer el cine posterior en el género de terror y misterio.
p1471789