España España · zaragoza
Voto de p1471789:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
1 de febrero de 2024
Gozó de gran predicamento en su estreno, y la verdad considero que es una película perfecta en el aspecto narrativo.
Sin ningún tipo de exageración en la imagen ni el sonido, nos acerca a la historia de este condenado a muerte.

Si esta cinta hubiera sido filmada hoy en día, hubiera sido insoportable el buen número de efectos ópticos y sonoros con el objetivo de atronar la mente del espectador.
Si esta cinta hubiera sido filmada hoy en día, hubiera sido insoportable la cantinela moral con la que se nos hubiera intentado manipular.
Si esta cinta hubiera sido filmada hoy en día, hubiéramos tenido que soportar unas actuaciones impostadas y sobre actuadas hasta la nausea.

La música es deliciosa, las melodías aportan en su momento gran carisma a la película. La fotografía es suave y sin estridencia alguna.
El Premio de la Academia otorgado a Sarandon es merecidísimo.
p1471789