España España · Tarragona
Voto de Luigi:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
27 de abril de 2016
Agradable sorpresa es la que representa para mí esta película del conocido Paco León, pero del desconocido Paco León cineasta, al menos en lo que a mí concierne. A través de cinco historias que se van entrelazando, vamos observando otras maneras de entender el sexo, que no son las habituales del clásico “sábado, sabadete, camisa nueva y polvete”

Hay lugar para todo. Para el sexo que raya la perversión, como ese club de alterne, que se decía antes, como esas historias tiernas entre personas sordas, o, por poner un último ejemplo, ese marido que sueña con prácticas sexuales poco comunes con su mujer discapacitada.

Todo ello está hecho con gracia y sin llegar al mal gusto casi en ningún momento, y si se llega al mal gusto se salva por el humor con que se cuenta; recuerdo especialmente la escena de Paco León haciendo cola para entrar en el lavabo del club hablando con ese compañero de pachangas futboleras. En definitiva, buen film con un hermoso final situado en una fiesta de barrio, donde el ruido ensordecedor puede ser lo de menos para gentes que ni siquiera pueden oírlo.
Luigi