España España · Cartagena
Voto de Gaian:
7.5
16,755
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
27 de febrero de 2024
Lo cierto es que hoy en día, todos los que hemos crecido con ésta serie (mucha gente) han cultivado éste campo con muchísimas críticas. Por ese motivo, y la presencia de páginas individuales para Estacas, Islas, Elementos y Ven conmigo (la Aventura definitiva aquí). Mi objetivo es hablar de dos capítulos concretos, uno secuela de otro, y en mi opinión y la de muchs otros, los más conmovedores tanto para los niños que los vimos como para los adultos que los comprendieron en profundidad. Por el título de la reseña, ya sabéis de cuáles hablo.

Para ésto, debéis saber quienes son el Rey Hielo y Marceline, la reina de los vampiros, pero éstas dos historias son incréibles, y eso que las dos suman poco más de 20 minutos.

"Me acuerdo de tí". Penúltimo capítulo de la 4a temporada. Comienza con el Rey hielo, quien por un asunto va a ver a Marceline para que le ayude. Entonces el capítulo progresa como "otro episodio más", hasta que a partir de cierto momento, todo cambia radicalmente y suceden un par de escenas bastante tensas y acabas llorando al final. Pues bien, eso es un resumen para los adultos, desde la perspectiva de un niño el capítulo es otro más, el giro te interesa y el final hace a tu cabeza implosionar.

Veréis...En "Me acuerdo de tí" entran varios factores, el primero es la narrativa, que han logrado ir desenrrollando un episodio tradicional para luego impactarte con algo que ni te imaginas. Entonces ves a una Marceline a punto de desmoronarse y comprendes que a pesar de lucir como la "guay y malota" de la serie, también tiene sentimientos! También se tratan aquí temas como el alzheimer y el final, el famoso final de apenas unos segundos que cierra el capítulo, es una escena capaz de romperte por dentro. Se que no tienes ni idea de lo que estoy hablando si no lo has visto, pero es impresionante. Las canciones que suenan son preciosas, y el doblaje español está bastante bien conseguido, lo cual agradezco mucho porque las letras son hermosas. Es un relato capaz de demolerte en minutos, y no es una tragedia como Shakespeare, es algo diferente, profundo y cautivador (cuando creces, cuando eres un enano lo consideras un capítulo con un final muy chulo)

"Simon & Marcy". Éste es una secuela espiritual de "Me acuerdo de tí". Y hay que preparase, porque aquí hay más y mejor, también tiene más acción...Una forma de definirlo? Muy fácil: The last of us para niños. De la trama, no revelaré mucho más. Éste también comienza como otro capítulo normal, pero durante mucho menos tiempo, porque enseguida comienza la sustancia. Lo primero, entiendes perfectamente lo que ocurre, está bien dirigido y con un buen storyboard para ello. En serio, la dirección me pareció increíble, porque los ángulos me parecieron perfectos.

Primero te deprimes un poco, y a medida que vas entendiendo, comienzas a llorar y a pensar en la importancia que tienen los padres o temas como la inocencia (adulto). Después comienzas a sentir miedo y pánico (niño). Después ves otros detalles que te empiezan a hacer pensar como la enfermedad mental o dañar a los demás a nuestro alrededor (adulto) y pena (niño). Como niño o adulto, viendo el capítulo te puedes reír con escenas un poco bastas y "tacos" pasadísimos actualmente como "LEÑE!", pero en cualquier momento te recuerdan con la dirección excelente que dije antes lo que es éste relato en realidad, y la escena final es conmovedora y poderosa, emocionante y épica, y luego la última frase es desgarradora.

La escena final de la serie es ya un final normal, pero con una evolución argumental muy importante. Además, si viste Fionna y Cake, lo primero es que ya sabrás casi todo lo que te he contado, pero seguro que te preguntarás por qué la presencia de la serie "Cheers" en ésta, pues en Simon & Marcy está la respuesta.

(El 10 es para la bilogía, pero a la serie en general, quitando "Ven conmigo", "Estacas", "Islas" y "Elementos", le pongo un 9)
Gaian