Voto de Gonzalo Carbonell:
Drama Andreas (Rutger Hauer) es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de una santa, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido. Fábula sobre la redención y la dignidad personal. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2020
Sorprendente y emotiva película que narra unos días en la vida de un "sin techo", cuyo único consuelo es beber una copa de vino con sus amigos. Con algunas pinceladas de recuerdos vemos que probablemente por su bondad y honestidad ha sido manipulado por la vida en interés de los que le rodean. Sin embargo vive cada día en plenitud solo por el hecho de compartir lo que la misma vida le da cada vez que se comporta con generosidad con los que le rodean. De una simpleza inigualable, hace pensar en la esencia de nuestro ser. Sin lecciones morales ni prejuicios este santo bebedor nos hace sentir la paz de la plenitud.
Gonzalo Carbonell