España España · La Coruña
Voto de Ocelot25:

10 de marzo de 2019
Antes de nada decir que adaptar el personaje de Carol Danvers/Capitana Marvel no es en absoluto sencillo. Un personaje que en los cómics ha sufrido varias modificaciones y que durante mucho tiempo perdió parte de su atractivo hasta posteriores revisiones.

De nuevo estamos ante una película de orígenes. Esto como viene siendo habitual en el UCM nos presenta el origen del personaje, su evolución, desarrollo y finalmente su conversión en superhéroe. Aquí es donde tenemos la primera diferencia notable en relación a otras películas de Marvel.
El montaje que algunos achacan de nefasto personalmente me parece acertado para lo que se quiere contar con respecto a Carol y lo que le ocurre a nivel mental.

La primera hora de la película es probablemente su mejor parte, el origen de Carol Danvers, el porqué de sus poderes y su ambiente noventero con un Samuel L Jackson genial, que lleva gran parte del peso de la película y que al margen de la propia Danvers, nos presenta una nueva raza, el desarrollo de Shield y la evolución del mismo hasta lo que conocemos.

Tras veintiuna películas es complicado hilvanar y enlazarlas entre ellas pero de nuevo Marvel sale airoso y conecta bastante bien Capitana Marvel con el resto del UCM. ¿Qué puede estar cogido con pinzas?, pues sí, pero con semejante bagaje es bastante complicado hacer que todo cuadre y sobretodo funcione, pero lo hace.

La fotografía de Ben Davis me ha parecido correcta y acorde a la evolución de carol Danvers y la época en la que se ambienta la película.
Los guiños noventeros están ahí y arrancan más de una sonrisa. Los chistes por cierto (y afortunadamente) no abundan lo que es de agradecer y para finalizar, el maquillaje de los Skrulls que algún usuario comentaba cutre a mí que se haya hecho de forma artesanal me parece un acierto y es de agradecer.

También leí que los efectos especiales chirriaban y la verdad es que ni desentonan ni cantan en absoluto y dejan algunas escenas memorables, amén del uso (de nuevo) fantástico del rejuvenecimiento mediante CGI.

En cuanto al elenco de la película, destacar la labor de Brie Larson que compone una carol Danvers valiente, vulnerable pero sobretodo tenaz y guerrera. De L Jackson que decir, es un actor capaz de llevar el peso de cualquier película y aquí como ya dije, lo hace de manera solvente.

Como puntos negativos pues de nuevo el villano no está a la altura de la heroína, y algunos personajes pierden peso o directamente pasan a una presencia testimonial.
El otro aspecto que no me ha gustado es la música. No porque los temas elegidos sean malos, que no lo son, si no por el momento elegido para utilizarlos, no pegan en su mayoría con lo que se ve en pantalla y hace que desentone.

Para finalizar, diré que la comparación con Wonder Woman, me parece ventajista y desacertada. Brie Larson es mejor actriz que Gal Gadot de aquí a Lima pero Diana Prince es un personaje más conocido y más carismático que Carol Danvers sin discusión.

Un entretenimiento ligero y divertido que sirve de aperitivo para el plato fuerte de los Vengadores.
7/10.
Ocelot25