Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
24 de julio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hollywood es experto en presentar ideas gamberras como temas de filmes.

El tema de los sueños y el subconsciente no es nuevo en el cine, o dicho de otra forma, que es real y que es ilusión, no podemos olvidarnos de la trilogía de "The Matrix" (1999) y "The Cell" (2000) con Jennifer López, por mencionar algunas.

El director inglés Christopher Nolan ya había tratado el tema de la "extraña habilidad mental" en el film "Memento" (2000) con Guy Pearce y Carrie-Anne Moss en donde plantea la confusión y el desasosiego.

Pero en este film lo hace mejor porque añade otros elementos, sueños dentro sueños, navegar por la mente de otros e introducir ideas dentro del cerebro.

La película tuvo un presupuesto de $160 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $826 millones, además recibió 198 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 87de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow