Voto de obidantenobi:
28 de diciembre de 2012
Ang Lee (Brokeback Mountain), director que cada vez que hace una película se hace notar, dirige La Vida de Pi, una cinta que estuvo en mente hacerla años antes, pero en vista de su dificultad a la hora de filmar se omitió hasta el día de hoy que podemos disfrutar de una de las cintas mas hermosas del 2012 y probablemente, una de las mejores del año.

¿De que va?
Pi narra a un periodista su vida e historia, que según el, le hará creer en Dios. En su transcurso, vivirá una experiencia sobrecogedora cuando su barco sufra un naufragio y logre salvar la vida en un bote. Sin embargo, no estará solo pues descubrirá que su viaje lo compartirá con un tigre de bengala.

Actores.
El personaje principal de Pi Patel es interpretado por cinco personas ya que hay varias etapas de su vida reflejadas en la cinta, sin embargo las importantes son la de Irrfan Khan, el adulto, y Suraj Sharma, el joven que vive la experiencia en el mar. Ambos, brillantes. Uno con una carga emocional al contar la historia y el otro al sufrirla.

De los demas actores destacaremos el cameo de Gérard Depardieu como cocinero del barco y mas cameo aún de apenas segundos, el del propio director, Ang Lee, que sale justo cuando va a recibir comida del cocinero.

Impresiones.
La Vida de Pi nos presenta un relato lleno de misticismo, espiritualidad y aventura. Es una cinta, que aunque su libro, por lo que dicen, es bastante simple y casi actúa de cuento, es en la película donde vemos todo un despliegue de artificio visual que afianza a Ang Lee como prodigio, pero no solo por el espectáculo, sino también por el contenido.

Aunque pueda parecer simple de argumento, e incluso a veces monótona (a mi no me lo pareció), es en sus últimos cinco minutos cuando encontramos un mensaje y un ejercicio profundo sobre la verdad de la historia y la propia vida.

A continuación, la crítica contendrá algunos spoilers con relación al final de la historia:
obidantenobi