España España · Barcelona
Voto de Dodger:
Musical. Aventuras. Romance Adaptación cinematográfica de la famosa ópera de Mozart. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en un mundo oscuro y siniestro, Tamino emprende un arriesgado viaje para liberar a Pamina, la adorable hija de la Reina de la Noche, que ha sido secuestrada por el malvado Sarastro. El destino de los jóvenes amantes puede determinar la suerte de las naciones y la vida de millones de personas. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
Esta película tiene de bueno lo que tiene de bueno la ópera de La Flauta Mágica, nada más y nada menos. Los intérpretes son buenos en lo que a cantar se refiere; a nivel de actuación Papageno se lleva la palma y los demás lo siguen de lejos.
Las virtudes de esta película se le deben atribuir a Mozart, mientras que sus defectos son responsabilidad de Kenny. Si la trama de la Flauta Mágica tiene alguna laguna, no pasa nada porque es una ópera, ambientada en un mundo mágico y sin más pretensiones que cantar una historia de amor alternando los tintes tràgicos y los cómicos. La música es lo primordial, la historia viene luego. Pero en la película parece que el esfuerzo máximo se haya puesto al servicio de contar una historia absurda con una buena banda sonora. Kenneth decide por alguna oscura razón ambientar la obra en lo que parece la Primera Guerra Mundial, a la que hace referencia mediante cierto atrezzo relacionado, como tanques, trincheras y cañones. Pero en realidad los paralelismos acaban ahí, nada de lo que se cuenta (lo que cuenta Mozart al fin y al cabo) tiene nada que ver con la Primera Guerra Mundial y si es así, yo no lo pillo.
En resumen, película sólo recomendable para los que quieran oir la Flauta Mágica, pero no se van a perder nada si ponen el sofá de espaldas a la tele mientras van escuchando la ópera.
Dodger