Voto de PabloElPuas:
5 de septiembre de 2023
"Indiana Jones y el dial del destino" es la última película de la famosa saga de películas del arqueólogo más conocido de la historia del cine.

El encargado de dirigir esta última entrega no es otro que "James Mangold", un director con mucha experiencia a sus espaldas y que nos ha dejado joyas como "El tren de las 3:10", "Logan". Su trabajo a nivel de dirección ha sido muy bueno y se nota el estilo que utiliza en cada escena de la propia película.

En el apartado del guion de se encuentran un equipo de guionistas junto al propio "Mangold", los cuales podemos citar a "Jez Butterworth", "John-Henry Butterworth", "David Koepp" los cuales nos han traído de nuevo una historia que te traslada a las míticas películas de la saga y añadiendo algunos elementos nuevos bastante interesantes, pero en términos generales la escritura de guion y la historia están bastante bien, pero quizá he notado falta de ambición en ella.

El elenco de actores trae de vuelta a "Harrison Ford" como "Indi" y con la intención de ser la última vez que vaya a interpretar a este personaje, pero sin olvidarnos de "John Rhys-Davies" que vuelve de nuevo a la saga. Debo destacar el gran papel de "Mads Mikkelsen" como el villano de la cinta.
En términos generales creo que los actores han estado a la altura de sus papeles y sin duda el elenco escogido me ha parecido bueno, además de gente nueva que pueden dar mucho que hablar en el futuro.

A nivel técnico la película tanto en efectos especiales como el CGI creo que se han trabajado bastante bien y debo destacar el gran trabajo con el rejuvenecimiento de "Harrison Ford" en ciertos momentos de la propia película.

El vestuario en términos generales ha estado muy bien y en cada época se han traído indumentarias acordes a las usadas en cada momento, algo muy necesario y que se agradece el cariño que han puesto.

En general, una notable manera de cerrar esta saga y el personaje interpretado por "Harrison Ford" quien ya se ha retirado de los papeles más conocidos en su amplia experiencia en el cine.

Nota: 8/10
PabloElPuas