Voto de PabloElPuas:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial, Harry Haft es un boxeador que luchó contra sus compañeros en los campos de concentración para sobrevivir. Atormentado por los recuerdos y la culpa, intenta utilizar las peleas de alto nivel contra leyendas del boxeo como Rocky Marciano para volver a encontrar a su primer amor. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2024
"El superviviente de Auschwitz" es una película que pertenece al género bélico y que nos cuenta la historia de "Harry Haft", un boxeador de origen polaco que tras la invasión de su país acaba siendo trasladado al campo de concentración nazi de Auschwitz y donde acabara peleando contra sus propios compañeros de cautiverio para sobrevivir.

"Barry Levinson" es el encargado de dirigir esta película, donde ha realizado una muy buena dirección en todos los aspectos y donde se puede apreciar lo que estaban viviendo estas personas en los campos de concentración, pero también nos pone en la piel del famoso boxeador de Auschwitz.

El encargado de realizar el guion de esta cinta es "Justine Juel Gillmer", quien ha trabajado en varias producciones tanto para el cine como para la televisión y pese a que esta historia que nos quiere contar se ha basado en la novela que escribió el propio hijo de "Harry Haft" sobre lo vivido por su padre durante la segunda guerra mundial y fue su padre quien le contó lo sucedido allí. El trabajo de "Justine" me ha parecido un guion bastante sólido, pero con una escritura de bastante calidad, pese a tener el material original, creo que ha quedado un gran trabajo.

En el elenco de actores que conforman esta película debo destacar el gran trabajo de "Ben Foster", "Vicky Krieps" y "Billy Magnussen" en sus papeles con el guion que les han dado, se nota que sus actuaciones se han trabajado para dar vida a sus personajes además y poner al público en el contexto histórico en el que ocurren los hechos narrados en esta película.

La ambientación y todo el apartado de vestuario se ha realizado un trabajo muy bueno para representar la época en la que ocurre esta historia, algo muy necesario para las películas de este género.

La música corre a cargo de "Hans Zimmer", un músico muy conocido por componer grandes piezas musicales para múltiples producciones tanto de películas como series y en esta ocasión ha realizado unas composiciones bastante buenas pero sobre todo con mucha presencia durante toda la película.

En resumen, una notable película del género bélico muy sólida en todos los aspectos.

Nota: 7/10
PabloElPuas