Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Tom Stall:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2011
Es complicado ver una película del año 1981 a la fecha y mucho más si ha resultado tan famosa en su género. ¿Cuál es su género?

Indiana Jones es en esencia una película de aventura, por esa razón merece un 7/10 y no algo más. Aplaudo en demasía la gran dirección de esta película y la banda sonora de la misma, sin embargo, estos son atributos que se ven muy opacados ante faltas en la trama, carencia de realismo en escenas de acción y un mal uso de la comedía.

En lo personal, el desenlace me decepcionó, hay muchas razones, es una gran película de acción y suspenso que se manchó con pinceladas mal puestas de comicidad y fantasía.
Tom Stall