España España · Pontevedra
Voto de Sara:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
5 de diciembre de 2020
La mayoría de deportes traen consigo la aparición de algún tipo de lesión. En el fútbol, correr como desalmados detrás de una pelota puede provocar rupturas de músculos que ni siquiera sabías que estaban ahí. Bueno, pues esto es lo mismo pero con el ajedrez. Las lesiones van más allá de lo físico, pues un esguince de falange en el dedo gordo no supone un problema, pero un esguince neuronal a lo mejor no te deja jugar tan bien como deberías.

La trama se desarrolla acompañando a Beth Harmon, una moza con un cerebro prodigioso para jugar (igual que las condiciones físicas de Cristiano Ronaldo) pero con lesiones producidas según las circunstancias que la rodean (por ejemplo, la ansiedad de un hogar disfuncional).

Además también aparece la URSS y como me declaro roja pues me gusta ver rusos comunistas. Qué diablos.
Sara