España España · GIRONA
Voto de SKUPPY:
Serie de TV. Drama. Aventuras Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. ... [+]
4 de agosto de 2018
Realmente, es de lo mejor que he visto en adaptaciones de un libro. Casi siempre se cambian cosas del argumento y se crean decepciones.
En este caso, la serie sigue fielmente el argumento del libro. El vestuario, los actores, y todo en general está más que bien.
Para sacarle algún pero, creo que se tendrían que haber rodado un par más de capítulos y no pasar tan rápido algunos hechos más descritos en la novela y que se han pasado demasiado rápido en la serie.
Otra cosa más, es, como se ha dicho en otro comentario, las piedras que se llevan en la espalda, me las imaginaba muchísimo más grandes.
En resumen, vale la pena ver la serie si te has leído la novela. Te gustará.
SKUPPY