La catedral del mar (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Aventuras Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Barcelona, siglo XIV. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: la catedral Santa María del Mar. Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de junio de 2018
Primero de todo decir que me sorprende tanto la nota que tiene esta serie como algunas de las criticas que he leído. Estoy prácticamente seguro de que ninguno de los que da mala nota a la serie se ha leído el libro.
La serie refleja de manera muy bien lograda lo acontecido en un libro de fama mundial como es el libro de Ildefonso Falcones. La serie trasmite muy bien la crudeza de esa época, las clases sociales, el énfasis en erigir iglesias...
Las imágenes duras que se han visto en los primeros capítulos, no son en absoluto gratuitas, ya que son fiel reflejo del libro, que incluso las describe con mayor crudeza, por lo que no entiendo las criticas de la gente en este aspecto.
Resumiendo, para ser una serie española que trata sobre otra época, me parece muy lograda y realista, bien ambientada y con personajes mas que correctos.

A todos los que vean la nota, por favor, animaros a verla.
David277
24 de agosto de 2018
Hagamos un ejercicio de edición y reformulemos esta serie. Pongamos que es americana, se desarrolla en Inglaterra o mejor Escocia que es más verde, llueve más y también es tierra de indepe... Perdón perdón que me puede la coña. El director: uno cualquiera total si poco importan en las series. Ahora eso sí, producida por la HBO y con un showrunner de postín. El casting con algún notable para alabar su papel y el resto desconocidos pero muy buenos y caracterizados.
Ahora añadimos unas críticas profesionales contundentes y ya está: Un PELOTAZO.
Es así. Lo reconozcas o no las votaciones a lo autóctono tienen una tendencia enfermiza hacia la infravaloración sea por haters o por snobs de la cosa (habrá alguno hasta que fume en pipa) o por borregos con carnet político que buscan cualquier cosa para polemizar. En fin.. No creo que diga nada nuevo.
A mi, objetivamente, me parece una serie aseada. Correcta en su narración a pesar de que se nota el limitado número de capítulos. Cuestión de presupuesto. Nada nuevo tampoco en una serie española aunque le honra. Los exteriores y la escena naval se agradecen. Los diálogos son notables. Hay frases grandes de verdad.
No sé. No encuentro nada para supender estrepitosamente este trabajo. Y si tú lo ves y no miras la bandera... mínimo le pondrías un 6.
Limonde
31 de julio de 2018
Como me he leído el libro de Ildefonso Falcones dos veces, tengo claro que el mérito de la historia y los personajes no lo ha puesto el equipo de producción de la serie, sino el exitoso novelista. El material de base es por lo tanto ya de por sí bastante bueno, con esta suerte de pilares de la Tierra a la española. Pero, ¿la han adaptado bien? Yo diría que sí.
Bien es verdad que toda adaptación de una historia conocida tiene siempre sus detractores, ya que cada uno se monta su propia idea en la cabeza y es imposible contentar a todo el mundo, de ahí algunas malas críticas. Pero en fin, vamos a mi opinión.
Primero, hay que tener en cuenta que las superproducciones televisivas históricas patrias están todavía en pañales. Ni la propia “Isabel” tenía una factura como para tirar cohetes.
Pero aquí sí se nota que hay una inversión decente en diseño de producción. Decorados, exteriores, ambientación y vestuario están a la altura esperada.
El trabajo actoral es bastante aceptable. Me creo que Arnau y su padre lo estén pasando tan mal gracias al trabajo de los intérpretes. Como curiosidad, yo diría que Margarida se parece a Hermione (“Harry Potter”), pero mucho más repelente.
Como conversión de la novela, creo que cumple. Me leí el libro por última vez un año antes de ver la serie (ya que empezaron a anunciarla demasiado prematuramente antes de su emisión), pero en principio no aprecio grandes cambios en la historia.
Escenas como la de la revuelta, la de la cantera, o la propia batalla, demuestran a las claras que “Atresmedia” está mejorando muchísimo la calidad de sus producciones, en comparación con años atrás.
La noto un poco comprimida. Creo que pasa todo muy rápido. Pero lo prefiero así antes de que se alargara como un chicle muy mascado, cosa que sí pasa con otras series de manera innecesaria. Además, el libro también era muy dinámico, sobre todo en su primera mitad.
La serie además sabe transmitir emoción en los momentos dramáticos más intensos de la vida de Arnau, que no son pocos.
Cuando una serie o película basada en un libro que me he leído está más o menos bien hecha, para mí me vale. Aunque reconozco que es posible que me guste más que a algunos espectadores que no se lo hayan leído y aprecien más sus defectos.
i42poloj
4 de agosto de 2018
Realmente, es de lo mejor que he visto en adaptaciones de un libro. Casi siempre se cambian cosas del argumento y se crean decepciones.
En este caso, la serie sigue fielmente el argumento del libro. El vestuario, los actores, y todo en general está más que bien.
Para sacarle algún pero, creo que se tendrían que haber rodado un par más de capítulos y no pasar tan rápido algunos hechos más descritos en la novela y que se han pasado demasiado rápido en la serie.
Otra cosa más, es, como se ha dicho en otro comentario, las piedras que se llevan en la espalda, me las imaginaba muchísimo más grandes.
En resumen, vale la pena ver la serie si te has leído la novela. Te gustará.
SKUPPY
11 de agosto de 2018
Otra buena serie de atresmedia. No puedo decir si esta mejor o peor adaptado respecto al libro debido a que no me lo he leído. Pero puedo decir que la serie es bastante recomendable, sobre todo si te gusta el género histórico. La serie logra trasladar el ambiente de la edad media. Tiene algunos errores históricos, pero no influyen en la historia. Nos hace apreciar la dureza de la clase baja en esta época, el racismo y la poca importancia o valor que tenían las mujeres. La muerte y el sufrimiento, no esta censurado y esta presente a lo largo de toda la serie. Los personajes están bastante bien construidos. A pesar de tener algún episodio más flojo, creo que la serie en general es bastante disfrutable y no te arrepentirás si decides darle una oportunidad.
VRMASTER
1 2 3 4 5 6 7 >>