Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
7
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
3 de septiembre de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Admirador desde hace años del cine de Takashi Miike, y aun así todavía pienso que nunca llegare a visionar toda su obra, me encuentro este remake de otro a su vez homenaje a la pppelículae Kurosawa, Los siete samurais. Y reconozco, no a duras penas como les ocurre a algunos críticos, el sello del director japones. Si bien todos los que dicen que se ha comedido en la destilación manufacturada de sangre y vísceras, la seriedad de 13 asesinos ha estado presente en otros trabajos anteriores. Si bien el lado más salvaje de Miike ha aflorado en incontables ocasiones, siempre hubo razones en su cine para ello, no quiere decir que no hubiera cabida para la genialidad dentro de lo que algunos consideran controversia y provocación. Ichi the killer, Cementerio Yakuza, Gozu, la trilogía Dead or Alive, amen de diversos acercamientos al cine de terror con mayor o menor fortuna como Audition, Llamada perdida y la participación en master of horror. Incluso la vertiente más arriesgada, pero también simpática de Miike, el humor dentro de lo surrealista, en películas como Visitor Q, La felicidad de los Katakuri o Zebraman. En prácticamente toda película de Miike hay un rincón serio y de reflexión, a vece no profunda, donde refugiarse. Algunas en mayor medida, seguramente las mas valoradas por la critica, aunque seria arriesgado afirmarlo.
Todo es la prueba del atrevimiento y del estatus de director de culto que se ha ganado a pulso, de creador de lo increíble, de lo impresionante y sorprendente, de lo totalmente inesperado. Y sin embargo al ver una película de Miike y encontrarte esos pequeños momentos, no puedes mas que exclamar con cierta satisfacción... tenia que ser el.
No hay duda; Miike ha trabajado muchas veces a destajo, dando vida a todo clase de películas, no hay duda de que no deja indiferente y ha experimentado con todo.
13 asesinos tiene por tanto toda su marca, su identidad, pero esta no se encuentra solo como muchos piensan en los breves momentos de cercenamientos de miembros, cabezas, de tripas abiertas, ni en la larga batalla campal, por cierto diría algo positivo definiendola como caótica pues así debe ser una lucha, pero demasiado al uso y común, con las típicas pausas para despedir personajes que van cayendo. Bueno, que se me va la pinza, sin embargo al ser un Takashi Miike contenido, algunos dicen complaciente con la critica (no me cabe duda, se nota), su magia esta diluida entre el material que otros dejaron ya en el tiempo para este rescate y remozado.

Continua en spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow