Voto de alessandro:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2023
LA INTERPRETE (2005)

Hacer hoy en día una película es bastante difícil, y hacer que algo tenga sentido, más todavía.
De Sydney Pollack poco se puede decir. Un director que ha tocado casi todos los géneros; a mi personalmente me gusta bastante, pero también tiene sus pinitos como actor, le gusta salir en sus producciones, unos cameos, se podría decir. Ya por los años 60 era bastante activo, y salía en bastantes series de la época, y también empezaba a crear; en 1965 adaptó una obra de Tenesse Willians; "Propiedad Condenada" con Robert Redford y Natalie Wood". Una película que no falla.

"Las aventuras de Jeremiah Johnson" (1972). Recuerdo que está película la ví de pequeño, y me daba mucha pena, Robert Redford vagando solo. Un western intimista, encontrarse con uno mismo. Magnífica.

"Tal como éramos" (1973) Una de mis películas favoritas, una de las joyas del cine romántico. Que más puedo decir, con esa gran canción y bso, que se lo llevó todo. con Barbara Streisand.

"Yakuza" (1974); un peliculón en toda regla, con un Robert Mitchum en su madurez más que notable. Un thriller a la antigua usanza.

"Los tres días del Cóndor" (1975), para mí, sin duda, una de sus mejores películas. Con un Robert Redford inconmensurable. Infravalorada al principio, pero es una gran película de espías.
El largometraje, es, _ terriblemente _, actual.

"Tootsie" (1982) Que gran actor es Dustin Hoffman, una película que reventó las taquillas, y estuvo muy presente en todos los festivales de la época. Gran ganadora en los Globos de Oro, y con más de 10 nominaciones en los Oscars, si mal no recuerdo. Pero estaban Ghandi y E.T.

"Memorias de Africa" (1985) Una de las películas románticas por excelencia, a quien no le gusta, con su maravillosa bso de John Barry. Memorable película, que reventó los Oscars. Curiosamente Meryl Streep no recibió ningún galardón.
Ya a partir de aquí, baja, mucho el listón, básicamente se dedica a actuar en películas de amigos directores y producir.

En 2005 dirige "La interprete", su última película, de la cual, vamos a decir algo de ella.
No esta mal. Un thriller de espionaje político, convincente y atractivo; empezando por su reparto, el inconmensurable Sean Penn, y la solvente Nicole Kidman. Una pareja atípica, pero funciona.
La película gusta, bastante calidad, que la convierten en un trabajo elevado. No llega a cotas de sus obras maestras del género, pero ciertos detalles, te indican que la cinta está en buenas manos. Además lo hace dentro de un marco realista, y técnicamente la cinta es brillante, no hay que olvidar que Sydney Pollack se rodea de artesanos del montaje, fotografía, sonido, música.

Contamos con la peculiaridad que "La intérprete" no tenía un guión cerrado; es decir, iban escribiendo y rodando a la misma vez. Sin duda un gran reto, por eso tiene muchas lagunas de guión.

"La venganza es una actitud cobarde"
alessandro