Voto de alessandro:
Thriller Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2015
Como he dicho muchas veces en críticas sobre el cine oriental, me considero fan del cine asiático.
Hablar de cine asiático es hablar, por ejemplo de Japón, y hablar de Japón es hablar de Akira Kurosawa: Rashomon (1950), Los siete samurais (1955). Trono de sangre (1957). Yojimbo (1961). Dersu Uzala (1975). Kagemusha: La sombra del guerrero (1980). Ran (1985). Maestro por excelencia.
El otro director de referencia japones es Takeshi Kitano, que suele dirigir y protagonizar sus propias películas. Suele ser habitual un thriller de la yakuza, algo muy abordado y explotado en Japón.

Ha estado más de diez años alejado del género que le convirtió en una referencia a nivel mundial.
La película en cuestión estuvo nominada para la Palma de oro en Cannes y además fue presentada en el festival de Sitges, pero a mi "personalmente" no me parece tan buena.
Digamos que Takeshi Kitano transmite la violencia de una manera tensa. Es impredecible, no sabes lo que va a pasar.
La película es una lucha sin piedad por el poder. Un mundo donde no existen heroes.
Un mundo donde reman la traición y la venganza.
Un mundo de corrupción.

Pero para nada, es de lo mejor de Takeshi Kitano, habría que visionar algo de su obra:Violent Cop (1989). Sonatine (1993). Hana-Bi: Flores de fuego (1997).
Zatoichi (2003).
Lo bueno es que la masacre adopta formas francamente creativas. Eso si, aquí, valores como el honor o la hermandad carecen de sentido. El asesinato es la única respuesta y la mera noción de lealtad se convierte en un chiste.
alessandro

Últimas películas visitadas
Counting
2015
Jem Cohen
5.7
(43)
Chaque jour a son secret
1958
Claude Boissol