Voto de cristinaenr_:
Thriller. Drama. Terror Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2022
Cerdita es una arriesgado thriller que toma el bullying como punto de partida para narrar la asfixiante pesadilla de Sara, una adolescente acosada por un grupo de chicas a la que se le presenta un dilema...

Un dilema cuando descubre que estas han sido secuestradas por un misterioso defensor que llegará a su vida para ocasionarle más miedos y más dudas. Todo desde un entorno difícil para guardar secretos: su pueblo, que se convierte en un personaje más.

Cerdita, desde el punto de vista técnico, es brillante. Por cómo juega inteligentemente con el sonido y sobre todo con los planos, gran parte de ellos planos detalle que hablan por si solos, acompañado de una buena fotografía.

En cuanto a la historia, no nos cabe duda de que la idea es original, pero cuando llega el nudo de la película empezamos a notar un claro bajón argumental que se intenta arreglar con un clímax, sin embargo, bastante predecible, aunque no deja de ser llamativo.

En cuanto a las interpretaciones, por supuesto destacar la de Laura Galán, que sin palabras es capaz de transmitir con facilidad el terror y el suspense al espectador. Mención especial a la versátil Carmen Machi, que le da una personalidad ideal a su papel en la película.

En resumen, una película que quizás no sorprende tanto después de su cortometraje, pero que se convierte sin duda en una de las mejores de género que se ha hecho en nuestro país en los últimos años y una ópera prima sublime.
cristinaenr_