Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema 'visión de futuro'. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números... y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico ... [+]
17 de diciembre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mr. Alex Proyas es de ese tipo de directores que a amas u odias, quizá mejor decir que, a veces, acierta, esta es una de esas ocasiones. Con un planteamiento serio, en inicio, consigue introducirte con solvencia en la historia, arrastra al espectador hacia su ambiente intrigante y produce, sin reservas, una sensación de desasosiego permanente a lo largo de todo el visionado, incomodidad medida, necesaria para trasladar sin tapujos la enigmática historia que cuenta.

Lo mejor de la historia es que no se anda con chiquitas, no se para a oler las rosas, no juega con la perspectiva del espectador y narra con excelsa efectividad una historia que causa miedo y sorpresa a medida que avanza, no encuentro demasiadas "lagunas" argumentales, tratándose de una historia apocalíptica, el director recurre a la sencillez narrativa y recursos habituales (no por ello, el cocktail va a ser de menor calidad), mensajes ocultos, personajes atormentados (muy dados en su filmografía), premoniciones catastróficas, y, sin duda, un final bastante aleccionador, en un trabajo más que correcto. que te deja pegado a la pantalla y no resulta, en absoluto aburrido, y eso en una película de este calado, es de agradecer.

Si resulta o no efectiva, como mantengo, lo sabes cuando acabas de verla. A mí me resulta de lo más sugerente en su planteamiento y desarrollo, cine comercial, en este caso, bien llevado y que no molesta en su presentación.

El final es tan emotivo como desconcertante, pero de una brutalidad gráfica tremenda...bien resuelto.

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow