Voto de JAVIER TOLEDO:
16 de agosto de 2012
No estoy inspirado, no voy a ser extenso, no me hace falta...me ha gustado, no es el paraíso esperado, pero me ha gustado.

Lo cierto es que lo tenía difícil, hacer una precuela de una obra maestra tenía sus riesgos, aunque no un riesgo inasumible, sinceramente pienso que el Sr. Scott siempre ha sido un fuera de serie, opinar lo contrario (y disculpen la opinión, es lo que siento y pienso) es saber poco de cine y opinar muy a la ligera, faltando el respeto a un cineasta rompedor y claramente visual, como ha sido siempre, un artísta mas preocupado por la fotografía y los fx que en general por la historia misma, pero eso es precisamente por lo que destaca y lo que le caracteriza ¿me equivoco?, sus obras están plagadas de incoherencias y se convierten con los años en obras maestras.

Seamos claros, la película tecnicamente y visualmente es espectacular, su primera media hora, deslumbrante, su desarrollo soso y su final evidente y confuso, pero no considero que la película sea aburrida (lo es mucho mas "Alien" y es magnífica), tiene sus momentos y considero que ha hilado bien la historia para que "cuadre" con el clásico, a pesar de sus evidentes lagunas de guión y sus frases de descubrimiento de América, no es la precuela esperada, pero se deja ver, y quizá requiera un segundo visionado.

El inicio se convierte instantáneamente en uno de los mejores de la historia del cine, misterioso, estético y contundente y explica mas por si solo que el resto del film, que juega con las mismas teorías de siempre, esos seres Divinos que vinieron de otro mundo, tantas veces visto en cine, pero en fin, a pesar de algunas críticas, buena dirección artística para recrear esa fantástica nave "Alien" que tanto nos atrapó en el pasado y buena "explicación" de lo sucedido a bordo y sus consecuencias...algo bueno debía tener el guión ¿no?.

No es una gran critica, pero recomiendo verla, sobre todo si te gusta Alien y sus secuelas, es imprescindible, una película elegante en su puesta en escena y con una inundación de homenajes y referencias a clásicos de la Ciencia Ficción, todo "Muy Ridley Scott" sin realmente serlo, y desde luego mejor que otras del mismo director...muy bien rodada, buena mano.

Lo siento, estoy en baja forma...me ha gustado, es todo.

LO MEJOR .- la primera escena (que muy pocos han entendido), los fx, la recreación de los
"ingenieros" ¿pero como coño los han hecho?, la fotografía...
LO PEOR .- Sus teorias infantiles, y la poca mala leche de Ridley Scott, en fin.

Un saludo
JAVIER TOLEDO