España España · Palencia
Voto de chato:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2020
Platoon no es una mala película de guerra, pero no me parece una grandísima película de guerra, ni siquiera la mejor película sobre Vietnam.

De hecho en los últimos tiempos he visto varias de las más famosas sobre esta guerra (La chaqueta metálica, Apocalypse Now o El cazador) y me parece la más floja de todas... al menos la que menos me ha gustado.

Quizás sea que Charlie Sheen me parece un actor muy del montón y me costaba olvidarme de su personaje en Hot Shots cuando le veía en esta película. Eso sí, creo que Williem Dafoe hace un muy buen papel.

Quizás que no hay ningún discurso memorable como pasa en las anteriores (al menos yo no voy a recordar ninguno en el futuro) o que la historia no me haya llegado tan a fondo como las otras y, llegado cierto punto, creo que desconecte de la película.

Quizás los momentos bélicos no me han parecido para tanto y me ha parecido que demasiadas cosas ocurrían de noche.

A ver, tampoco es que sea una mala película, me parece que es correcta, pero no como para darle el Oscar a mejor película, ahí me parece que es algo exagerado. La Misión me parece que debía haber ganado ese año, al menos en mi opinión.

Seguimos viaje.

Un saludo.