España España · Palencia
Voto de chato:
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
12 de noviembre de 2019
Menuda alegría toparme con esta maravilla tras el bajón que me produjo Tom Jones en este viaje por los Oscars.

La primera parte de la película me parece de un nivel espectacular, Audrey Hepburn esta increíble (me alucina que no estaría ni nominada a mejor actriz, ya no digo ganar, porque Mary Poppins es mucha Mary, pero que menos que una nominación) y la pareja que forma con Rex Harrison es perfecta.

La segunda parte de la película es algo más floja, seguramente porque se vuelve más previsible lo que va a pasar, aun así creo que nos regala el mejor momento de la película. Quiero destacar el personaje del padre, maravilloso personaje al que da vida Stanley Holloway, que risas cada vez que aparecía en pantalla.

No le doy más nota por tres motivos... primero porque la he visto en versión doblada y creo que eso ha hecho perder calidad a las canciones, segundo porque hay ciertos temas que han quedado obsoletos y a los que les cuesta aguantar el paso del tiempo y tercero porque el final me pareció mejorable (algo abrupta la resolución final).

En fin, que una deliciosa película, y eso que yo no soy mucho de musicales, pero este me parece que hay que verlo.

Seguimos viaje.

Un saludo.