Voto de Michael Myers:
14 de enero de 2020
La última vez que tuve contacto con un trabajo de Rian Johnson fue con el Episodio VIII de 'La guerra de las galaxias' y fue un trauma que aún se siente doloroso, pero no tiene porque ser un director que ruede monstruosidades para siempre, por lo que le he dado otra oportunidad.

El reparto y la historia que contaba invitaba al visionado y vería por fin si lo de Rian Johnson fue solo una mala pesadilla o sigue esa senda. Ni una cosa ni la otra.

El libreto escrito por el mismo Johnson es bastante ingenioso y siempre mantiene el interés por saber como se va a resolver el caso que investiga Benoit Blanc; no pude evitar pensar, eso sí, que por muchas situaciones ingeniosas que haya en el fondo tiene mucho cliché del cine detectivesco como la persona que sabe más de lo que parece o la gran revelación final. Se juega bien con esos elementos haciéndolos suyos, aunque la sensación de que tampoco es una vuelta de tuerca me pareció obvio.

'Puñales por la espalda' me ha parecido un retorno a una mejor versión de Rian Johnson que siempre es mejor que quedarse con su aportación en 'La guerra de las galaxias', además de que ha sido bueno ver a Chris Evans desenvolverse con solvencia lejos del Capitán América; le hará bien que le den roles donde pueda demostrar ser algo más que el portador de un escudo.

Con una secuela anunciada siguiendo las aventuras del detective Blanc, no es una cita imprescindible para mí aunque, por mi parte, prefiero verle aquí que en una galaxia muy, muy, lejana.
Michael Myers