España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Fantástico Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará ... [+]
21 de abril de 2024
Siendo honestos este tercer capítulo me parece, en general, el más flojo de la saga, pero creo que en el epílogo final remonta y deja una resolución satisfactoria para elevarlo al nivel de los otros dos. Después del impactante final del capítulo anterior, esta tercera parte ya nos sitúa en un mundo totalmente dominado por 'Amigo' y vemos que hasta en los protagonistas cunde el desánimo, la desesperación e incluso la resignación.

En esta entrega tenemos las mayores dudas sembradas sobre la identidad de 'Amigo' y en este aspecto creo que es claramente la más floja de todas. Si en la primera se nos presentan un par de opciones y la secuencia de Kenji en el robot nos deja con una gran intriga, en la segunda vemos un elenco alternativo de opciones y crecen las dudas sobre si podría ser uno de los protagonistas. Pero realmente todo ese misterio está muy bien llevado porque solo pueden conjeturar. En esta última, se encuentran con varios personajes que son perfectamente conscientes de la identidad del villano, pero no se resuelve hasta el final del todo.

El ritmo de la película sigue siendo bueno en líneas generales, con Kenji y Kanna cada uno en su propia lucha y con los demás jugando su papel, especialmente Otcho y Yoshitsune. Se desarrollan las tramas finales y todo se encamina a un último esfuerzo para rebelarse contra 'Amigo' y descubrir su identidad. Me da la impresión de ser un tanto más floja que las anteriores, pero sigue estando bien hasta el tramo final donde todo el tema del festival me resulta muy pesado y no demasiado interesante. Sin embargo, su epílogo final explica casi todo con sentido y hace que quede un regusto bastante satisfactorio de la película en particular y de la saga en general.
Conan Wick