España España · Madrid
Voto de strigoi:
6 de febrero de 2016
Ésta película es fantástica y diré brevemente porque lo creo:

1- Edad media en estado puro. Nada de caballeros "guays" dando espadazos montados a caballo en las cruzadas, la película muestra el analfabetismo, la pobreza hasta el extremo, la vulgaridad del campesinado producto de la total ausencia de conocimiento y a la vez los monjes cultos, preservadores del conocimiento tras el cataclismo vivido por la caída del Imperio Romano de occidente y las invasiones bárbaras (muchos consideran que la religión cristiana mal entendida y el fanatismo católico nos llevaron a ésta época y no es así, dicho factor lo agravó pero no fue el causante y conviene destacarlo).

2- Buenos diálogos, pequeños debates teológicos (uno muy interesante en el cual el fanático harto de como le redebate el protagonista termina por pegar el grito, la mejor salida junto al insulto del que no tiene argumentos y le falta humildad para decir "puede que tengas razón", algo que ocurre a diario en la vida, para encima terminar con la disculpa de quien no ha ofendido y sigue de verdad el camino de Jesús), y aparte un doblaje fantástico.

3- Sean Connery y su doblador hacen que la película sea extraordinaria, no puede describirse hay que verla.

4- Giro sorprendente de la película que deja buen sabor de boca y a la vez sorprende ya que uno cree que la película va a centrarse únicamente en la investigación del protagonista y no es así.

El que quiera que le reviente la película que siga en spoiler, el que no que la vea que merece la pena, eso sí, hay que verla con la mente abierta, los fanatismos no ayudan a la hora de digerirla y entenderla.
strigoi