Voto de Rey_Gonzalez:
Drama Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2013
Rey González
Hace 12 minutos
Hay obras de arte, que me sorprenden tanto, me causan tal impresion, que inmediatamente hago lo indecible para que mis hijos la conozcan, mis amigos se enteren y traten de conocerla, aunque algunas de ellas, como el film del que se trata esta vez, una magnifica pelicula que vi hace unos minutos por HBO, sean tan complejas que, sera dificil que acepten mi invitacion. Entonces trato de explicar que si 'aguantan' los primeros 15 min. les sera muy interesante e incluso, en el caso que no les haya gustado, al final, se quedaran con la impresion de que les ha hecho pensar en algo fundamental, algo que merece la pena verse y ante todo oirse o al menos leerse. El sentido de la vida, el suicidio, la religion, la existencia de Dios, la educacion y el progreso humano y su eventual valor para la mejora de la calidad de vida del hombre y para su felicidad, para que tenga sentido la existencia del hombre en la tierra, es el tema que dos hombres que se conocen en situacion extrema discuten...
/Wikipedia/: " 'The Sunset Limited' (Al borde del suicidio) es una obra de teatro escrita por el autor estadounidense Cormac McCarthy...La obra fue publicada en tapa blanda poco después de que la obra se presentó en Nueva York.
Aparecen solo dos personajes, llamados uno, 'el negro' y el otro, 'el blanco' ... La obra empieza con la llegada de los dos personajes al apartamento de Negro en Nueva York, a donde los dos van a petición de Negro después de su encuentro... El Negro es un ex-convicto y un cristiano evangélico, mientras que Blanco es un profesor universitario y un ateísta. Ambos debaten sobre el significado del sufrimiento humano, la existencia de Dios y el derecho al suicidio. La obra fue adaptada en un telefilme homónimo, el cual fue dirigido por Tommy Lee Jones y protagonizado por el mismo Jones y por Samuel L. Jackson. Fue estrenada en HBO en febrero de 2011."

Sinopsis (FILMAFFINITY)
"Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy."

Quizas diras, el tema no me interesa, ...o cualquier otra razon para rechazar mi invitacion, pero, yo, como uno de los personajes de la pelicula insisto...No la dejen de ve, por favor!!!

Rey_Gonzalez