Voto de José Antonio Llebrés:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2010
Impresionante pequeña obra mayor que pasó desapercibida en su momento por, como siempre, falta de marketing. Es una película muy buena, no os dejéis engañar por la puntuación que se le da. Clooney está en en mejor papel de su vida (no he visto muchas películas suyas pero, sin duda, ésta es su mejor actuación) y Jeremy Davies también lo borda. Éste es un actor al que he seguido en un par de películas más y me gusta mucho.
Son muy buenas la dirección, con pausas y lentitud pero sin hacerse pesada, la ambientación es impresionante, la fotografía es muy buena pero, por encima de todo, la banda sonora es increible. Me recuerda a una obra maestra de hoy en día llamada "Moon", tan inquietante ésta como aquella. Podría decir que en ciertos momentos me recuerda esta película a la mencionada "Moon", también a "2001: Odisea" y a "Alien, Octavo Pasajero". Este film saca algo de cada una de las anteriores y lo hace muy bien.
¿El amor prevalece? es la incógnita de ésta película.
Totalmente recomendable. Sugiero ver sin luz y con volumen medio. En algunos momentos pasarás miedo debido a la técnica de "mostrar sin mostrar". Se merece un 9 de nota.
José Antonio Llebrés