Voto de El CríticoCinéfilo:
26 de agosto de 2022
No se que estaban pensando al hacer esta película, si pensaban que algo de esto era bueno, si pensaban que nos íbamos a divertir, si pensaban que íbamos a decir que si a todo, no me lo explico. Creo que esta película se gana un puesto en el top de peores películas de superhéroes de la historia, es tan mala que Batman vs. Superman (2016) es entretenida en comparación, es tan mala que es una digna competidora de Birds of Prey (2020) y Escuadrón Suicida (2016).

Cómo se puede despreciar tanto a una película que tenía potencial para ser una de las mejores, cómo se puede hacer una película tan pero tan aburrida, es que ni intentándolo se puede.

Cuando la vi en el cine salí impresionado de lo que acababa de ver: subtramas que no llegan a ninguna parte, personajes poco entrañables y una Wonder Woman que no hace justicia a su nombre. Siento como si la película fuera un fallo argumental en este "universo cinematográfico", porque se muestran cosas importantes que no se vuelven a mencionar en las películas siguientes. No se en qué estaba pensando Patty Jenkins al hacer esta película, pensaría que no utilizaríamos la cabeza un poco para darnos cuenta de que la película no tiene ni una pizca de sentido.

No hay comentarios sobre lo confuso que es la vuelta de Chris Pine, se nota que está cogido con pinzas y le quita tributo al sacrificio de la otra película, es como si quisieran meter fan-serviece barato. Lo que pasa es que el alma de Chris Pine se reencarna en el cuerpo de un tipo inocente y no se explica que pasó con el alma del tipo, el problema es que nosotros vemos a Chris Pine, pero Diana ve al tipo. Este problema es consistente porque se besan, tienen relaciones se**ales y una cantidad de cosas incoherentes que al guión ni le van ni le vienen. El guión es mediocre, fallos argumentales por doquier, conveniencias forzadas al extremo y errores cada minuto.

Los personajes de esta película no son mis preferidos ni mucho menos, Diana Prince/Wonder Woman está muy debilitada por el poder del guión, Chris Pine no hay ni que hablar de él, Bárbara al principio se disfruta pero al final se vuelve una incompetente de cuidado y Pedro Pascal hace una actuación como villano olvidable.

Otro problema es que el guión hace a los villanos unos incompetentes de cuidado y la cara que se te queda al ver el clímax final es un espectáculo. Bárbara lo tenía todo hasta que pide un deseo sin una pizca de lógica y eso le deja como una estúpida y la forma en que derrotan a los dos villanos es más decepcionante que la película de The Predator (2018).

Los efectos especiales si que son de 1984, se ven tan terribles que es para partirme de risa y en el clímax final, que por cierto se ve todo oscuro, se notan más terribles todavía. Hay una escena ridícula en la que Wonder Woman salva un muñeco.

Y por último el problema más grande de todos, la duración extremadamente exagerada de 2hrs y 30min, la película tiene tantas escenas innecesariamente largas que se vuelve repetitiva y aburridísima. La película es muy pesada y lenta, en fin, podrían haber hecho una película espectacular y se conformaron con 2 minutos de acción en una película eterna, no pierdan el tiempo y no la vean.
El CríticoCinéfilo