España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
¿Qué quieren que les diga? Un 7,3 me parece excesivo. Una Blancanieves a la española, con todo sus tópicos (toros, flamenco, patio andaluz, pasodobles, Carmen de Triana, más toros...) no me basta para considerarla buena, y también creo que le pesa el haber salido después de "The artist", porque el cine mudo moderno, después de esa película, dejó el listón muy alto. En cuanto al toreo, pues efectivamente le encantará al que le guste, pero hay gente que lo detestamos y tenemos que tragarnos una película que recrea un cuento alrededor de toreros y ruedos. No, definitivamente. Aunque por lo menos creo que han superado el mostrar escenas de sexo, porque ya hubiera sido demasiado. En fin, que estamos ante una "Blancanieves" cañí que posiblemente guste en el extranjero, un canto a que vengan a degustar la paella y la sangría para después ir a ver una buena corrida de toros.

+ El elenco de actrices es de lo mejor de la película. Maribel Verdú está bastante bien al igual que Macarena García. La banda sonora se repite demasiado (normal, siendo una peli muda) pero también está a la altura.

- Como en "The artist" un animal vuelve a tener papel protagonista, en este caso un gallo. Demasiado regodeo con los toros y falta de profundidad en la narración del cuento.
Yo mismo (o no)