España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Drama. Thriller Para elaborar un sistema antimisiles, un grupo de científicos necesita un metal muy raro, cuyas únicas reservas se encuentran, al parecer, a bordo del Titanic, el barco que, en 1912, se hundió al chocar con un iceberg. El metal se encuentra a más de 3.600 metros de profundidad, en las heladas aguas del Atlántico Norte. Dirk Pitt y un equipo de técnicos y de oceanógrafos intentarán sacar a la superficie las reservas de ese valioso material. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2013
Película de 1980 basada en la novela de 1976 de Clive Cussler famosa por el varapalo económico que sufrió en sus días, al ser una superproducción muy costosa y a la vez muy criticada. Durante años ha sido objeto de burlas y de críticas; una pena, yo la he encontrado bastante entretenida y muy valiente.

Los americanos descubren que en el interior del Titanic hay un mineral muy escaso con el que se puede fabricar armamento (estamos en medio de la Guerra Fría), y los soviéticos están en las mismas. Para acceder a él, no se les ocurre nada más y nada menos que reflotar el barco. Repito, la novela es de 1976 y la película de cuatro años más tarde, es decir, no tenían acceso al conocimiento que tenemos hoy en día. Por lo tanto, criticar esto es cuanto menos una tontería. Y el barco sale a flote, sí señores. Y regresa a Nueva York.

+ El atrevimiento de llevar a cabo este plan demencial, ya que fue concebido en una época en que no hacía falta recurrir al humor o la parodia para llevar a cabo semejantes locuras, tal vez porque fuera una época con menos cinismo y más inocencia. También la banda sonora de John Barry.

- Los efectos especiales, al ser una superproducción, decepcionan bastante. Y también David Selby, que está perdido durante toda la película.
Yo mismo (o no)