España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2013
Pues me ha dejado sensaciones enfrentadas. Por un lado, una grata sorpresa en cuanto a efectos especiales (cara, muy cara ha debido de costar la peliculilla) y banda sonora. Por otro, un repelente Jake Gyllenhaal emulando a Kevin Sorbo en "Hércules" con ese pelo acondicionado que se pasa toda la película de salto en salto: horrible y mareante. Gemma Artenton en el papel de princesa exuberante sin serlo y con unos gestos planos y sin emociones. Rescato a algunos secundarios, ya perros viejos en estas lides, como Kingsley o Molina (su papel es uno de los más acertados). Y la historia pues no tiene mucha miga. Con una puesta en escena que recuerda a "El rey escorpión" y en partes a "Piratas del Caribe", nos cuentan un complot en el seno de una familia de gobernantes en donde se asesina al rey y se pelean por coger el trono y salvar una daga de los dioses que conservarán a la humanidad por los siglos de los siglos. Todo esto aliñados con los típicos diálogos Disney, muy infantiles la mayor parte de ellos. Por supuesto, todo entre salto y salto del príncipe canguro.
Yo mismo (o no)