España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
5 de diciembre de 2013
El tratamiento y el homenaje que Emilio Aragón dedica al mundo del espectáculo es digno de mención, así como la participación de algunos actores (me sorprendió positivamente Diego Martín). Pero por encima de todo, esos dos monstruos de la interpretación como son Lluís Homar (está inmenso) y, por supuesto, Imanol Arias, en una actuación digna de premios. ¡Qué bien se le dan estos papeles al jodido!

Por otro lado, Carmen Machi haciendo de la omnipresente Aída y con sus números musicales le restan muchos puntos a la película. Da grima oírla y verla como una estrella del momento. El niño, el tal Roger Príncep, está diseñado para dar lástima (como en todos sus papeles), lo que provoca mi absoluto rechazo. Es cargante y absorbe gran parte de la película.

El homenaje a Miliki está bien, pero algo forzado y demasiado extenso. Quizá acabando con la escena del tren quedaría todo mejor.
Yo mismo (o no)