España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción. Aventuras Trata de la transformación de un apasionado joven que se transformará en guerrero haciendo un épico viaje en busca de su hermano perdido, de nombre “Hakan The Ferrocious”, para restablecer el orden en su reino. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
Floja película de vikingos que aprovecha sin vergüenza el tirón de la serie incluyendo a Clive Standen (en la serie es Rollo) con el mismo look inclusive. La historia en sí tampoco es que deje mucho que desear: un príncipe vikingo, Steinar, es enviado por su padre moribundo a buscar a su hermano mayor desterrado hace años a los confines de unos bosques. Para llegar ahí, tendrá que cruzar tierras infectadas de sajones, sus mayores adversarios, y encontrarse cara a cara con los secretos familiares. La pandilla que lo acompaña es de lo más variada: el gracioso malencarado, el supersticioso y el propio Standen, en este caso consejero y mejor amigo de Steinar. A ellos se unirá el hermano bastardo y una chica que tiene que estar para complementar el set.

Visualmente la cosa no pinta mal: unos paisajes bien presentados, una luz oscura y gris... Salvo por los combates, que quedan reducidos a acciones complementarias y carentes de originalidad, sin más acción que una poca de sangre alborotando los fríos campos del norte de Europa.

La música no encaja se mire por donde se mire: ese sonido moderno propio de 'Blade' choca frontalmente con la iniciática melodía entonada junto a la playa a ritmo de flauta.

'El martillo de los dioses' se reduce a una mera expresión, a una lírica barata que podríamos situar a la altura de otras tales como 'Valhalla' o ' Runa'. Pero el caso es que, aún siendo una soberana tontería el guion expuesto, no llega a aburrir del todo, gracias en parte a su reducido metraje. Se puede ver y se puede criticar.
Yo mismo (o no)