España España · Katharotxa
Voto de Chechu Rebota:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
27 de noviembre de 2012
A riesgo de que los Fansboys de Woody Allen me llamen inculto, me tiren huevos por la calle e intenten sacarme los ojos, he de admitir que a mi la película me aburrió soberanamente. ¿Por qué? Básicamente porque las historias que cuenta la película apenas lograron atraer mi interés: los líos en los que se ven envueltos la pareja de pueblerinos italianos recién casados por Roma no consiguió hacerme sonreír en ningún momento; mientras que la parábola sobre la fama y los medios de comunicación protagonizada por Roberto Benigni me pareció algo desaprovechada pese a ser la más interesante.
Las otras dos me gustaron, pero sin llegar a entusiasmarme. La historia protagonizada por Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Greta Gerwig gira alrededor del clásico triangulo amoroso, pero le falta fuerza por ser previsible y no darle más campo al personaje de Greta Gerwig, que esta demasiado desdibujado. Mientras que la historia que se ríe de los norteamericanos culturetas petulantes con Woody Allen en su salsa nos deja la mejor secuencia de la película, pero también con la sensación de npodría haber ido a más.
En fin, que A Roma con amor me parece una película que funciona a medio gas en todos los aspectos, como si hubiera sido hecha con el piloto automático.
Chechu Rebota