España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
4 de febrero de 2008
Estamos ante la típica película hecha para presentar una situación extrema y plantear el dilema moral de si es correcto o ético tomarse la justicia por la mano y aplicar el ojo por ojo. En principio, eso no es malo ya que provocar debate en el espectador es un fin perfectamente legítimo en el mundo del cine, pero el problema de esta película es que no tiene nada más que eso y ni siquiera intenta darle un poco forma.

Sencillamente, hay una primera hora extremadamente confusa en la que se intenta presentar el mundo de la protagonista y sus motivaciones. Además de esa confusión hay una sensación de que mucho más de la mitad de esa hora es de relleno puro y duro. Luego hay un par de situaciones ridículas (por lo menos para los baremos occidentales, no sé si en Korea es normal) y de golpe y porrazo se llega a la situación que da sentido a la peli.No sé. A mí me parece que hay mejores formas de plantear este debate (ir a "59 segundos", ir a la tertulia de "La noria", escribir un blog, escribir una carta al director...) que haciendo una película. Desde luego, mejores formas que haciendo ESTA película, sí.

Yo creo que había material para más. Una pena.
OsitoF