España España · madrid
Voto de Sobera:
13 de marzo de 2013
Una vez oí decir a alguien que desde Star Wars (1977), 2001 (1968) y ALIEN (1979) con ninguna otra película sobre el espacio había sentido que estaba realmente allí, a excepción de la reciente WALL.E (2008) y aunque estoy de acuerdo, debo de decir que he sentido algo parecido con Prometeus, ya que apesar de los avanzados efectos especiales de hoy en día que avanzan y cada vez son mejores, sobre todo para este tipo de cine, que no veía realmente una película de Ciencia Ficción.

Además de que me encanta Noomi Rapace, Michael Fassbender (debería de haber ganado el Oscar como secundario por su papel de robot) y Charlize Theron, me suele gustar mucho también como dirige Scott y lo que cuenta en sus películas. Prometeus SÍ que es una precuela de Alien, pero no la precuela que todos esperaban, ya que contiene más de los todos esperábamos, posiblemente sea la primera de una saga o trilogía que sí conecten en algún momento con Alien, el octavo pasajero.

Decían que Alien era una película que contaba menos de lo que realmente pasaba, y que Prometeus prometía más (valga la redundancia) de lo que finalmente ofrecia. No estoy de acuerdo, Prometeus propone una visión tremenda sobre los origines de la humanidad, pero también sobre la destrucción de esta.

En la película ocurren cosas que no se comprenden muy bien, pero hay otras que sí, y eso fue lo que más me gustó de la película, lo claro que se expone todo, ante la valentía del personaje de Rapace, que al igual que su alter ego en las películas clásicas de Alien, Sigourney Weaver, no parará hasta que alguien responda todas las preguntas que tiene sobre el origen y la creación de la humanidad.

Lo mejor : Su planteamiento (En Spoiler)
Lo peor : Los comentarios de los científicos cuando descubren la primera forma de vida extraterrestre, un pelín cursis para mi gusto.
Sobera