España España · madrid
Voto de carmen:
Drama La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, ... [+]
10 de abril de 2022
Amistad, ruptura, muerte, adolescencia, rebeldía, amor y mucho amor... son cosas de la vida misma de las que habla "Libertad", una pequeña e íntima película, ópera prima como directora de la cineasta catalana Clara Roquet.
La hasta ahora guionista Clara Roquet (he visto escritas por ella y me han encantado "Petra" y "Los días que vendrán") accede al mundo de la dirección con este entrañable y cercano trabajo que nos traslada a la casa de verano de los Vidal para desde allí narrarnos una bella historia de familia.

Con dos Goyas en su haber (Mejor dirección novel y Mejor actriz secundaria para la formidable Nora Navas).
Rodada íntegramente en distintos lugares de la Costa Brava, "Libertad" triunfó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes al que la propia directora no pudo asistir por estar contagiada de Covid.

El elenco lo completan la admirable Vicky Peña, la actriz colombiana Carol Hurtado y las adolescentes María Morena y Nicolle que francamente están espléndidas.
carmen

Últimas películas visitadas
Una polilla viajó al sol (C)
2008
Juan Daniel F. Molero