Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de carmen:
7
Drama Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su ... [+]
19 de diciembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
"Danzad, Danzad malditos" (basada en la novela " ¿Acaso no matan a los caballos?", de Horace McCoy) fue rodada en 1969 bajo la dirección del gran Sydney Pollack ("Memorias de África", "Tootsie"), uno de los genios del Hollywood de los años 70/80 fallecido demasiado pronto por culpa de un maldito cáncer. Convertida en una de las cintas más emblemáticas de la Historia del Cine con mayúsculas, el guion narra un trágico (y real) suceso ambientado en los años 30, en plena Depresión americana ocurrida tras el funesto desplome de la Bolsa de Nueva York. Con más de 40 millones de desempleados en todo el mundo, una de las actividades que se pusieron de moda para combatir el hambre y la miseria fueron los maratones de baile. Personas desesperadas de todas las edades cuyo único medio de conseguir comida y un lugar donde dormir era este cruel y degradante método, con espectadores que disfrutaban con el sufrimiento de los demás mientras se olvidaban del suyo propio.
Protagonizada magistralmente por Jane Fonda, Michael Sarrazin, Red Buttons o Gig Young (Óscar a Mejor actor de reparto por este papel como maestro de ceremonias del concurso de baile) entre otros, "Danzad, danzad malditos" es una película imprescindible que merece la pena que rescatemos y veamos una vez más.
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow