España España · Barcelona
Voto de ed_bcn:
Animación. Infantil. Comedia Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Casi siempre las mejores impresiones te las sueles llevar precisamente de películas en donde no tienes depositadas demasiadas esperanzas. Eso me pasó con Horton. Ya de principio suelo recelar bastante de cualquier animación que no provenga de la garantía de calidad de los estudios PIXAR, pero con ésta he de decir que pasamos todos una buena y divertida tarde de cine en casa.
No entiendo en absoluto muchas críticas leídas aquí que tildan este filme de infantil, o de dirigida a los niños... ¿desde cuando eso se puede considerar un defecto hablando de una pelicula de animacion? Que estemos acostumbrados a un nuevo género que parece buscar más la complicidad adulta que la risa infantil no supone de ninguna manera desprestigiar a quien hace dibujos de los de siempre, para los críos.
La película es alocada, colorida, con una historia diferente a lo habitual, y con innumerables situaciones que provocan la carcajada, a mí personalmente no me provoca risa ninguna obra maestra de PIXAR y cada vez menos las sobrevaloradas sagas SHREK.
La voz en off aporta comentarios ingeniosos a la historia, y si hay que buscar algun defecto quizá se podría encontrar en el algo pasteloso final, que no empaña sin embargo el mensaje, para mi elogioso, de lo peligroso que resulta seguir a las masas sin reflexionar en lo que se está haciendo, y en que cualquier ser por diminuto y diferente que sea merece todo nuestro respeto. Y por supuesto es una oda a la imaginación, esa que cada día van perdiendo más y más nuestros niños.
ed_bcn