Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Mordo:
7
Comedia. Drama Para Hunter y Kevin, dos adolescentes marginados, el camino a la gloria está claro: entregarse al metal, ganar la Batalla de Bandas y ser adorados como si fueran dioses.
17 de abril de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es una School of Rock con más "jebimetal"? Es una historia bastante cliché, pero dentro de todo, hecha con cariño.

Entretiene sin ser brillante ni audaz, es correcta y se nota el amor por el metal: tiene sus pequeñas dosis de crecimiento cliché, sobre todo de Hunter, sus momentos "awkward" cliché, su adolescencia americana cliché en un instituto cliché, su batalla de bandas cliché, sus matones cliché, sus frikis losers cliché, y su argumento que, por cliché, es bastante predecible, pero no por ello menos meritorio a la hora de usar su carta de nostalgia para recordar las bandas que conocimos gracias a los cassettes que pasaban de mano en mano e incluso reírse de la estética de años pretéritos.

Elección muy acertada de las canciones, sin ser rebuscadas dentro del género, da con un repertorio bastante menos casual que School of Rock: Black Sabbath, Iron Maiden, Mastodon, Metallica, Judas Priest, Pantera... Tom Morello ha hecho un esfuerzo muy acertado para hacer una selección de "Heavy Metal starter pack" para adolescentes. Esto es digno de elogio.

Sigo pensando que, de tener más minutos o quizás formato de serie, Metal Lords podría haber profundizado en asuntos muy serios, y habernos dado un filme digno de mención. Se queda en algo muy poco "heavy", más bien "light". 90 minutos para pasar un rato agradable, y una dosis leve, casi naïve, de gamberrismo malsonante y obsceno.

Calaveras, institutos, juegos de rol y heavy metal... Y un cameo delicioso. +1 por ello.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mordo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow